lunes, 31 de enero de 2011

Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah ( Su biografía)



Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

(Biografía)


Este es el Imam Salafi que se hizo muy conocido con el título de Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah porque su padre era el director de la escuela al-Jawziyyah en Damasco.

En cuanto a su nombre, es: Shams ud-Din, Abu Abdullah Muhammad bin Abu Bakr ibn Ayyub az-Zarii (una adscripción a Azra Que está en el sur de Siria), luego Dimashqi, Hanbali.



Nació el 7 de Safar del año 691DH (1292 DC) y se crió en una casa de conocimiento y excelencia y que le ofrecía la oportunidad de tomar conocimiento de los expertos de alto nivel de su tiempo, en un momento en el que las diversas ciencias (del conocimiento) habían florecido.


Estudió con ash Shihaab An-Naabilisi, Abu Bakr bin Abd ud-Daayim, al-Qaadi Taqi ud-Din Sulaimaan, al Iisaa-Mutim, Fatima bint Jawhar, Abu Nasr Muhammad bin Imaad ud-Din ash-Shairaazi , Ibn Maktum, al-Bahaa bin Asaakir, Alaa ud-Din al-Kindi, Muhammad bin Abu al-Fath Balabki, bin al-Ayyub Kamaal y Qaadi Badr al-ud-Din bin Jamaah.


Tomó conocimiento de las leyes de la herencia de Ismaail bin Muhammad y leyó el idioma árabe de mano de Abu Fath al-Balabki y Al-Majd al-Tunisi.

Estudió fiqh con un grupo de estudiosos, entre ellos Ismaail bin Muhammad al-Harraani.

Tomó Usul (cuestiones fundamentales en materia de credo, etc) de Safee al-Hindi.

En cuanto a su mejor maestro y Sheik al cual acompañó durante 17 años de su vida, y que dejó el mayor impacto sobre él, entonces ese es el imán, el Mujaddid, Taqi ud-Din Ibn Taymiyyah.

Él (Ibn al-Qayyim) ocupó la misma metodología que él y recorrió su camino en la guerra contra el pueblo de las innovaciones y deseos, y aquellos que se desviaban de la religión.


En cuanto a sus propios estudiantes, a continuación, son muchos.
Entre ellos, su hijo Abdullah, Ibn Kazir, el autor de Al-Wan Bidaayah-Nihaayah, Y el Imam y Haafidh, Abdur-Rahmán bin Rajab al-Baghdaadi, al-Hanbali, el autor de Tabaqaat ul -Hanaabilah, y también Shams ud-Din Muhammad bin Abdul-Qaadir An-Naabilisi.


Ibn al-Qayyim vivió en una época en la que había conflictos y confusión interna y el caos, así como una amenaza externa que amenazaba el estado islámico.

Por esta razón, utilizó con el fin de que se rechazara la separación y la desunión y que mantener vivo el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (sallallahu alayhi wa salam).

Entre sus objetivos estaba el que volvieran las fuentes originales (y puras) de la religión y la purificación de las innovaciones y los deseos.


Así que llamó a la destrucción de las escuelas de jurisprudencia taqlid (ciegos seguidores de una sola mahdab) y al regreso de la escuela de jurisprudencia de los Salaf y atraves de su camino y metodología.

Y por eso vemos que él no se limitó a la escuela de jurisprudencia Hanbali y con frecuencia tomaba opinión de una las diversas escuelas de jurisprudencia o tal vez podía tener una opinión que podía entrar en conflicto con la opinión de todas las escuelas de jurisprudencia.

Por lo tanto, su escuela de jurisprudencia fue iytihad y el rechazo del taqlid. Como resultado de esto se ganó un gran daño y fue encarcelado junto con su Sheik, Ibn Taymiyyah, en la misma prisión, pero al margen de él. No fue liberado de la prisión hasta después de la muerte del Sheik.


Se dedicó a la enseñanza y a dar veredictos durante un número de años y (todas) las personas, sin excepción, se beneficiaron de él.

Sus estudiantes también dieron testimonio de su conocimiento y piedad, Ibn Hajar dijo de él:

"Tenía un corazón valiente, era enorme en el conocimiento y estaba muy familiarizado con las diferencias (de opinión) y el madhaahib de los salaf."


Ibn Kazir dijo: "Estaba siempre dedicado en ocupar su tiempo a el conocimiento, día y noche. Oraba y recitaba el Corán mucho y era de excelente carácter, mostraba un gran cariño y amistad. Él no se pondría celoso o envidioso".


Ibn Kazir también dijo: "No sé, en este tiempo nuestro, nadie en el mundo que adore más que él. Solía tener una manera particular con respecto a la oración. Orador que alargaba mucho, se extendía en su reverencia y postración. Muchos de sus compañeros le censuraban a veces, pero nunca dejó de hacerlo (en su acción), que Allah lo tenga en su misericordia ".


Y Mullaa Ali al-Qaari dijo: "Y el que investiga el libro Sharh Manaazil us Saairin (es decir, as-Madaarij Saalikin), eran sencillos y claros ambos (es decir, Ibn al-Qayyim e Ibn Taymiyyah) estaban entre los más altos de Ahl us-Sunnah wal-Jamaah y entre la Awliyaah (de Allah) de esta comunidad islámica. "


Al-Haafidh ash-Suyuti dijo: "Y se convirtió en uno de los académicos de alto nivel en Tafsir (exégesis), hadiz, Usul, furuh, (Asuntos filial) y en el idioma árabe."


Fue autor y compilador en el ámbito de la jurisprudencia islámica, Usul, Siyar (biografía), historia y las ciencias del hadiz.

Junto a esto, fue un lingüista, bien informado de la gramática, y un poeta. Él escribió mucha poesía.


Pasó a la misericordia de su Señor en el último momento de Ishaa , en la noche del Jueves, 13 de Rajab en el año 751DH (1350 DC) y fue enterrado al pie del Monte Qaasiyun en Damasco, dejando muchas obras escritas , entre las más famosas son:

Shifaa ul-Alil



Miftaah Daar us-S'aadah



Zaad al-Ma'aad fi Hadyi Khair il-Ibaad



Haadi ul-Arwaah ilaa Bilaad il-Afraah



Ighaathatul-Lahafaan fi Hukm Talaaq al-Ghadbaan



Al-Jawaab Kaafi liman Sa'ala an Dawaa ish-Shaafi



Madaarij us-Saalikin fi Manaazil is-Saairin



Tahdhib Sunan Abi Daawud



As-Sawaaiq ul-Mursalah alal-Jahmiyyah wal-Muattilah



RafYadain fis-Salaat



Kitaab ul-Kabaa'ir



Hukm Taarik us-Salaat



Al-Kalim ut-Tayyib wal-Amal us-Saalih



Sharh Asmaa il-Husnaa



Alaam al-Muwaqqiin an Rabbil-Aalamin.



Que Allah tenga misericordia de este noble y gran Imam, y lo eleve en un alto rango gracias a su beneficio para todos los musulmanes.Amin.

http://www.sahihalbukhari.com/sps/sp.cfm?subsecID=SRH06&articleID=SRH060001&articlePages=1


Traducido por: Hayat al-andalusia.
Cortesía de: http://grandessabiosdelislam.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario