sábado, 12 de febrero de 2011

Como Tratar con un Mal Compañero



Como Tratar con un Mal Compañero



Ibn al-Qayyim (rahimullah) dijo:

"Sabed que la mayor de las pérdidas para vosotros es la de estar preocupado por uno quien no os traerá nada sino una pérdida de vuestro tiempo con Allah- el Fuerte y Majestuoso - y separaros de EL, un gasto de vuestro tiempo con la persona, un debilitamiento de vuestra energía, y la dispersión de vuestra resolución. De modo, que si vosotros sois puestos a prueba con esto - y debeis ser probados con esto - tratad con él según como Allah desearía, y sed pacientes con él tanto como sea posible. Acercaos más a ALLAH y Su Complacencia por vía de esta persona, y haced vuestro estancia juntos con él algo de lo que beneficiarse, no algo de lo que incurrir en una pérdida.

Sed con él como si fuerais un hombre que está en un camino quién fué parado por otro hombre, que entonces os pide llevarlo en vuestro viaje. Asegúrate que tú eres el que le da un paseo, y que no es él el que te da el paseo.

Si él se niega, y no hay nada que ganar viajando con él, no te pares por él, ofrécele una despedida, y ni te vuélvas atrás para mirarlo, ya que él es un ladrón de carretera, sin tener en cuenta quién es él realmente.

Luego, salvad vuestro corazón, tened cuidado como gastais vuestros días y vuestras noches, y no dejeis que el Sol se ponga antes de que llegueis a vuestro destino. "


['al-Wabil as-Sayyib'; p. 45]



Tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario