viernes, 18 de febrero de 2011

El Salaam Es Sólo Para Los Musulmanes



EL SALAAM ES SÓLO PARA LOS MUSULMANES



Por el Imaam Ibn Al Qayyim Al Yawziyyah


Los Salaams (saludos islámicos) son un derecho sólo para los musulmanes.

Los Jinns por lo tanto pueden ser musulmanes o no musulmanes. Sin embargo, debido a su naturaleza de fuego la mayoría de ellos no son musulmanes.

Capítulo: Su Orientación (sallallahu 'alayhi wa sallam) en los saludos a Ahl Kitab (1)


Esto es auténtico de él (sallallahu alayhi wa sallam): "No les precedáis con los salaams, y si os los encontráis en una calle,..." (2).

Sin embargo, se dice que él (sallallahu alayhi wa sallam) dijo esto sobre un asunto concreto, acerca de viajar a Baní Quraydhah, él (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "No les precedáis en los salaams." ¿Qué sucede con la persona corriente de Ahl Udh Dhimma?


¿O es específico para quien esté en un estado como el suyo?


En verdad, se presenta en Sahih Muslim que, "No precedan a los Judíos y a los cristianos con el salaam, y si os encontráis con uno en la calle, luego apártenle a otro lado." (3) Y es evidente que se trata de algo general.


Y existe una diferencia en responderle, su recompensa, y su respuesta (a el salaams), y la diferencia entre ellos y Ahl-ul-Bidah. En verdad se nos manda abandonarlo, y se afirma de él (sallallahu alayhi wa sallam), pasó por delante de una reunión que había en ella una mezcla de musulmanes, y Mushriks, y él los saludó, y similarmente él escribió a Hiraql, (4) y otros como él con, "Que la paz sea sobre quien sigue la guía" (As Salam Alaa Man itaba'aa Al’Hudaa). Y se menciona de él (sallallahu alayhi wa sallam) que dijo: "Y si se os da en una reunión, luego devuélvanselo."


Así vino uno que dijo: "Contestar es Fardh Kifayah (obligatorio en un grupo), pero sólo puede ser bueno si es confirmado, pues en verdad en esto está Sa'id Ibn Jallaad."


NOTAS:


1. Esta breve discusión fue tomada de "Mujtasar Zaad Al Ma'aad por Ibn Al Qayyim Al Jawziyyah, y del Ikhtisaar del libro del Sheij Al-Islam Muhammad Ibn Abdul Wahhaab.

2.Significa "no hagan su paso fácil."

3.El Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "No adelanten a los Judíos y a los cristianos con el salaam, y si se encuentran con uno de ellos en una calle, luego fuércenles hacia el extremo de la calle (es decir, no hagan su paso fácil)."

[relatado por Abu Hurayrah] [reportado por Ahmad, Muslim, Abu Dawud, y Tirmidhi]


[También ha sido mencionado por el Imam Al Bayhaqi en su Sunan, y por el Imam Al-Tahaawi, y por el Amir Al Mu'mininin del Hadiz, Muhammad Ibn Isma'il Al Bujari en su Adab Al Mufrad]


Sheij Al-Albani lo ha incluido en su Ijtisaar de Sahih Muslim nº. 1432. Él también ha hecho su Takhriy en Silsilah al-Ahaadiz as Sahihah nº. 604, Irwa Al Ghalil nº. 1271.


Él lo declara Sahih en “Sahih Al-Yami” nº. 6204.


Nota: Estoy usando la nueva impresión de “Sahih Al-Yami ", la numeración es diferente de la anterior.


4. Esto se puede ver en la carta del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) a Hiraql reportado en Bukhari [1,54] del árabe. La narración, con la famosa historia de Abu Sufian es larga para traducir aquí.


5. Además, en lo que respecta contestar los saludos de los Kufaar:


Capítulo: Devolviendo los (salaams) al Pueblo del Libro


De Yabir Ibn Abdullah, quien dijo: "Hombres de entre los Judíos saludaron al mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) Así que ellos dijeron:".. As-Saam Alay Kum (Que la muerte sea con usted) o Abaa-al-Qasim. Así que (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "Y a vosotros" (Wa Alay Kum). Así, Aa'ishah (radiallahu anha) se enojó y dijo: '¿No oíste lo que dijeron!?! Así que (sallallahu alayhi wa sallam) dijo: "En verdad, Yo les respondí, y ciertamente les contestamos, y no nos han respondido".


[Sahih Muslim 7.5 del árabe] El Sheij Al-Albani cita esto en Mujtasar Sahih Muslim nº. 1433, pág. 672.

Vale la pena notar que los eruditos como Imam Muslim consideran que la respuesta es general y no específica a la situación mencionada.


Traducido por Maaz Ibn Muhammad AlQureshi
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Cortesía de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/search/label/Ibn%20Qayiim

No hay comentarios:

Publicar un comentario