jueves, 17 de marzo de 2011

Los Animales Del Profeta En Propiedad




LOS ANIMALES DEL PROFETA EN PROPIEDAD

Tomado de "Zad-ul Ma'ad fi Hadyi Jairi-l 'Ibad" Volumen 1 de 4 por Ibnul Qayyim.


El primer caballo del Profeta (صلى الله عليه وسلم), de su propiedad se llamó, As-sakb, quien era Agharr (con una llama en su frente), Mu'hayyal (patas blancas, rápido y rojizo-marrón o negro en color.)


As-Sakb pertenecía a un beduino el cual solía llamarle, Adh-Dhars. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) le pagó diez Uqhiyah (onzas) por aquel caballo.


También tuvo, Al-Murtayaz, que fue de color gris. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) le montó para poder asistir a [la oración fúnebre] de Juzaimah ibn Zabit (radiallahu anhu).


También tuvo a Al-Lu'haif, Al-Lazzaz, Adh Dharib, Sab'hah y Al-ward.


Hay un consenso sobre estos siete caballos [que fueron propiedad del Profeta sallallahu alayhi wasallam ].


Se dijo que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) tubo quince caballos, pero hay una diferencia de opinión al respecto.


La silla que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) utilizó era de fibra.


El Profeta (صلى الله عليه وسلم) tenía una mula parda llamada, Duldul, un regalo del rey de Alejandría Al-Muqauqis. También era dueño de una mula la cual llamaba, Fidh-dhah, un regalo de Al-Farwah Judhami, y una mula gris que fue un regalo del gobernador de Ayilah (Jerusalén).


El gobernador de Dumat Al-Jandal (noroeste de Arabia) dio a el Profeta (صلى الله عليه وسلم) una mula y tambien an-Najashi le envió una mula como regalo, según un relato.


El Profeta (صلى الله عليه وسلم) recibió un burro gris como regalo de Al-Muqauqis, se llamó, "Ufair. Tuvo otro burro que Farwah Al-Judhami le dio como regalo, y otro que Sa'd ibn Ubadah 'le dio, y él (صلى الله عليه وسلم), los usó para la monta.


Al-Qaswaa fue una de las camellas en propiedad del Profeta (صلى الله عليه وسلم), es la misma que utilizó durante la [Primera Hégira]. También tuvo Al-'Adhbaa y Al-Jad'aa [2]. Estos dos camellos no tenían los nombres de «Adhb o Jad 'para justificar llamándolos por estos nombres, pero estos fueron los nombres que se les dió.


Hay una diferencia de opinión respecto a si Al-'Adhbaa y Al-Jad'aa fueron dos camellos o el mismo. Al-'Adhbaa fue el más rápido hasta que llegó el camello de un beduino, que era inferior en seis años de edad, y llegó en primer lugar, por delante de Al-'Adhbaa.

Esto fue difícil para los musulmanes, por lo que el Mensajero de Allah dijo,


"Esto es el camino de Allah el cual Él tira abajo todo lo que Él hace suscitar por alto en la vida del mundo." [3]


El Profeta (صلى الله عليه وسلم) adquirió un camello macho joven que pertenecía a Abu Yahl (enemigo de Allah), que tenía una Burrah (anillo-nariz) de plata de ley en su nariz. En el Día de Hudaibiyyah [tratado de paz con los paganos Quraish], el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) sacrificó este camello de Hady [4] para enfurecer a los idólatras [5]. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) propiedad de cuarenta y cinco camellos mujeres, como una camella joven que Sa'd ibn Ubadah le obsequió como regalo en nombre del estado de Bani Aqil .


El Profeta (صلى الله عليه وسلم) tubo cien ovejas el cual mantenía siempre ese mismo número de cien. Cada vez que un cordero nacía y pasaba de los cien, él sacrificaba una oveja.

Tuvo siete cabras de leche, que UmmAyman solía atender.

Notas al pie:


[1]La migración de Mecca a Medina.
[2]Dos términos que pertenecen a los defectos físicos y a la amputación.
[3]Reportado por Anas radiallahu anhu en Al'Bukhari número 6020 .
[4]Corán 2:196 "Y realizar de manera adecuada [todas las ceremonias de acuerdo a las formas del Profeta Muhammad (alayhissalam), el ayuno voluntario [la peregrinación a La Meca] a Allah. Pero si les resultara imposible [de completarlas], el sacrificio de un animal Hady (una oveja, una vaca, o un camello), como ustedes puedan permitirse, y no se afeiten la cabeza hasta que el Hady llegue al lugar del sacrificio.) Los paganos de Quraish impidieron que el Profeta y sus compañeros visitaran la Kaaba en el año de Al-Hudaibiyyah, y el Profeta (alayhessalam) sacrificó el camello Abu Jahl como Hady.]


[5] Ahmad 2244, At-Tirmidhi 743, Abu Dawud 1487 y otros recogieron este hadiz de Abdullah Ibn Abbas (radiallahu anhu). Por otra parte, Ibn Mayah 3076 y At-Tirmidhi 815 recogieron este hadiz desde Jabir ibn Abdullah; El Shaikh Wahby dijo que Al-Albani incluyó esta última narración en su libro Sahih Sunan de Ibn Mayah, número 2496.



Traducido por Abualrub Jalal.
Transcrito con ligeros cambios de tipografía: Anas A. Musa
Traducido al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Cortesía de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario