viernes, 13 de mayo de 2011

El cuidado de Ibn Taymiyyah por su discípulo Ibn al-Qayyim


El cuidado de Ibn Taymiyyah 

por su discípulo Ibn al-Qayyim


Una vez que se percató en su alumno del deseo sincero de conocimiento y su dedicación desinteresada por la adquisición y difusión, empezó tendiéndolo a él con diversos tipos de consejos y orientaciones que le ayudarían a desarrollar sus talentos y aumentar su base firmemente como erudito.


Estas gemas son mencionadas por Ibn al-Qayyim en varios lugares a lo largo de sus libros. Los siguientes son algunos ejemplos.


1. En Miftah dar as-sa’adah él dijo, "El Sheij al-Islam, que Allah esté complacido con él, me dijo después de que comenzara a hablar con él sobre unas dudas después de otras...: " No dejes que tu corazón sea como una esponja para todas las dudas que pasen por ahí, de manera que las bebas y se humedezcan sólo por ellas. Más bien, se como el cristal sólido; las dudas pasan por él, pero no se instalan en él. Por lo tanto, las verás con claridad y te defenderás de ellas con solidez. De lo contrario, si dejas que tu corazón beba de todas las dudas que pasen por ti, se convertirán en un lugar de descanso para ellas ", "O algo por el estilo." No sé de ningún consejo que me haya traído mayores beneficios en defenderme de las dudas más que éste "


2. En Madarij as-Salikin, dijo, "Shaykh al-Islam ibn Taymiyyah, que Allah tenga piedad de él, me dijo una vez:" Cuando uno entiende que los juicios y las desgracias son inevitables, no se enoja cuando se producen, ni lloran o sienten tristeza por ellos ". [1] Así que cuando uno es paciente con los juicios y no dejar que lo rompan, se espera que se elevará al nivel de cumplimiento (de la servidumbre fiel a Allah). Su alma será disciplinada y se contentará con Allah, y será destetado de sus malos hábitos, hasta que el amor a Allah inunde su corazón y su alma y sus miembros todos se convertirán en obedientes a los mandos (de Allah). En ese momento, su corazón siente que Allah está con él y lo está apoyando. Cada movimiento y cada pausa será a través de Allah, no por sí mismo. Su corazón recibe muchas ideas divinas, de tal manera que él apreciará la divinidad de Allah, Su control de todas las cosas, y su unicidad. Es sobre la comprensión de estas tres cualidades que todo el conocimiento y los fundamentos se basan "


3. Y ibn Taymiyyah aconsejaría a su estudiante a no participar de forma excesiva en asuntos permitidos. Ibn al-Qayyim dice que le afectarían, "Un día, el Sheik al-Islam ibn Taymiyyah, que Allah santifique su alma, me dijo sobre algún asunto admisible, "Esto está en oposición a (alcanzar) los rangos más altos, aunque dando así, no es un requisito para alcanzar la salvación », o algo similar a eso." Así que el conocedor (de Allah) dará mucho de lo permitido, con el fin de protegerse a sí mismo, sobre todo si esa materia admisible es una barrera entre lo lícito y la ilegalidad."
-----------------------
Nota


[1] El resto parece ser de las palabras del mismo Ibn al-Qayyim de su declaración explicativa del Sheik.

(Tomado de «La Biografía del Imán Ibn al-Qayyim ' de Salahud-Din 'Ali Abdul-Mawjud

traducido por Abdul- Rafi Adiwali Imam, en Castellano por: Hayat al'andalusia.)
Para: http://sheikul-islamibntaymiyyah.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario