domingo, 29 de mayo de 2011

Tres Condiciones para Adquirir Un Carácter Excelente



Tres Condiciones para Adquirir

Un Carácter Excelente


Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

Exctraído de su Risâlat-ut-Tabûkiyyah


Este es un ejemplo del carácter excelente con el cual Allah, el Exaltado, ha equipado a su Mensajero (salallaho aleihi wa sallam). Él lo describió como,

" Y verdaderamente estás hecho (Muhammad) de un carácter magnánimo." [al-Qalam (68): 4]

'A'ishah (radiyAllâhu 'anha), lo describió como,

"Su carácter era justo [un reflejo de] el Qur'an." [¹]


Tal carácter excelente no puede ser alcanzado sin tres condiciones:
1. La fundación debe ser buena. Si uno tiene una naturaleza áspera y seca, será difícil para él que le presente esta excelencia [de] carácter a través del conocimiento, la voluntad, o en la práctica. Por otra parte, una naturaleza suave y apacible estará lista y dispuesta a recibir el arado y las semillas [para prepararlo para la excelencia del carácter].


2. El alma debe ser fuerte y capaz de conquistar las llamadas de la pereza, transgresión, y deseo. Aquellos asuntos contradicen la perfección, y las almas que no pueden derrotarlas siempre serán conquistadas y derrotadas.

3.[Hay que poseer] un conocimiento discerniendo la verdad de los asuntos, permitiendole a uno ponerlos en la posición correcta, y distinguir entre un destello y un cáncer - entre el cristal y las joyas.


Si estas tres cualidades están presentes en un hombre, y la facilitación de Allâh le ayuda, entonces él estará entre aquellos que el mejor (husna) ha sido decretado y para quien el cuidado de Allah ha sido asegurado.



----------------

Notas:

[1] Muslim, Abu Dawud, Ahmad



Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/ y  http://ibnalqayim.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario