miércoles, 27 de julio de 2011

Reflexión Sobre La Paciencia de Yusuf ( ‘alaihis salaam )



Reflexión Sobre La Paciencia de 

Yusuf ( ‘alaihis salaam )


Ibn Al-Qayyim dijo:


 Oí a Shaikh ul-Islaam Ibn Taymiyyah (que Allaah vuelva pura su alma) decir:


((La paciencia de Yusuf ( ‘alaihis salaam ) contra la sumisión a la esposa de Al-'Aziz en su asunto fué más completa que su paciencia sobre haber sido lanzado en el pozo por sus hermanos y el haber sido vendido así como su separación de su padre. Ya que estos asuntos le pasaron mientras que él no tenía ninguna elección en ellos, él no estaba seguro de ellos; el siervo no está en ninguna posición en ellos excepto tener paciencia. En cuanto a su paciencia de cometer pecado; entonces esta fué practicar una paciencia de elección y emprender una guerra sobre el Nafs (su interior/alma).
En particular con la presencia de los motivos que podrían añadir fuerza a esto: ya que ella tenía acusaciones que eran apropiadas – ya que él era un joven, y lo principal de la juventud para esto es la fortaleza, y él estaba soltero – él no tenía nada que pudiera sustituir eso y por lo tanto repeler su deseo, y él era un extranjero – y un extranjero no se siente tímido en la tierra en la cual él es un forastero  del mismo modo que él se sentiría estando entre sus propios compañeros y aquellos que le conocen tanto a él como a su familia.
Aún con todas estas pretensiones el fué paciente por elección y preferencia con aquello que está con Allah, y ¿dónde está eso en comparación a su paciencia en el pozo en el cual el no tenía seguridad de ello?))

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah
Jaami' al-aadaab vol 1 p.368
http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=631

No hay comentarios:

Publicar un comentario