martes, 22 de noviembre de 2011

Esta Vida de Engaño



Esta Vida de Engaño

Esta vida mundana se parece a una mujer lasciva, que no está satisfecha con un marido. Luego estad satisfechos con lo que quiera que Allah os conceda de esta vida mundana.

Caminar sobre ella se asemeja al andar en una tierra que está llena de bestias, y agua que se combina con cocodrilos. Aquello que causa placer, se vuelve una fuente de tristeza. El dolor es encontrado en el centro los placeres, y los placeres están derivados de sus penas. Como un ave que ve el trigo, lo mismo hace el entendimiento de alguien que percibe el politeísmo, mientras que los deseos vanos vuelven ciego a su poseedor.

Las lujurias fueron concedidas en abundancia a la gente, pero aquellos que creyeron en el No Visto se alejaron de ellas, mientras que a aquellos que siguen sus lujurias (deseos) les causó su lamento.

La primera categoría, son aquellos, en la cual Allah dice,

{Ellos son los que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito.}(Surah Al-Baqarah 2: 5)

Sin embargo, la otra categoría, son aquellos a quienes Allah dice,

{¡Comed y disfrutad un poco, ciertamente sois malhechores!} (Surah Al-Mursalat 77: 46)


Cuando los que tienen éxito son conscientes de la realidad de esta vida mundana estando seguros de la inferioridad de su grado (de esta), ellos vencen sus vanos deseos por (el beneficio de) la Otra Vida. Han sido despertados de su inconsciencia para recordar lo que sus enemigos tomaron de ellos durante su período de ocio. Cuandoquiera que ellos sienten el viaje distante que ellos deben emprender, ellos recuerdan su objetivo, entonces les parece fácil. Siempre que la vida se haga amarga, ellos recuerdan este verso en el cual Allah dice,

{“Este es el día que se os había prometido.”} (Surah Al-Anbiya’ 21: 103)

Ibn Al-Qayyim (Rahimahullah)

Al-Fawaid – Páginas 71-72

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/ibn-al-qayim-esta-vida-mundana-se.html
Texto en inglés: http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/06/17/this-worldly-life-is-like-an-unchaste-woman-ibn-al-qayyim/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/this-life-of-deception.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario