martes, 1 de noviembre de 2011

Ibn al-Qayyim Sobre El Rechazo Abierto de lo Gobernantes y Reyes y Hacer Khuruj



Ibn al-Qayyim Sobre El Rechazo Abierto

de lo Gobernantes y Reyes y Hacer Khuruj

Fuente: I’laam ul-Muwaqqi’in an Rabbil-Aalamin
ID del Artículo: MNJ160004 [3899]


Ibn al-Qayyim - que Allah tenga misericordia de él - dijo:

“Este es un gran tema, que contiene mucho beneficio y debido a la ignorancia de este tema, se ha caído en un gran error sobre la Shari'a …”

Hasta él dijo, después de mencionar que la base de la Shari’ah está construida sobre el bienestar y los beneficios de los siervos:

“ …El Profeta (sallallaahu ‘alaihi-wasallam) legisló para su ummah, la obligación de rechazar el mal de modo que por su rechazo, la bondad que Allah y Su Mensajero aman es obtenida. Y cuando rechazar el mal conduce a lo que es más malo y más odiado por Allah y Su Mensajero entonces no es permitido rechazarlo - aún si Allah lo odia y detesta aquellos que lo realizan (el mal). Y esto se parece al rechazo [inkaar] contra los reyes, y estos en autoridad a través de salir contra ellos [con armas etc. para luchar contra ellos]- ya que verdaderamente, esa es la base y la fundación de cada mal (sharr) y cada tribulación (fitnah) hasta el final de los tiempos. Y los Compañeros pidieron permiso al Mensajero de Allaah (sallallaahu ‘alaihi wasallam) para matar a los líderes [Umaraa’] quiénes retrasaban la oración de su tiempo apropiado, diciendo: “¿No deberíamos matarlos?.” Entonces él dijo: “No, mientras que ellos establezcan la oración”, y él también dijo: “Quienquiera que ve algo de su líder [amir] algo que le disgusta entonces que sea paciente y que no levante su mano [fuera] de la obediencia del líder.” Y quienquiera que reflexiona sobre las más mayores y más pequeñas tribulaciones que han acontecido en el Islam, entonces él verá que ellas son debidas a la negligencia y la pérdida de este principio y la carencia de paciencia para [testimoniar] el mal. Entonces él busca causar su final y a consecuencia de esto, un mal mayor es causado. Y el Mensajero (sallallaahu ‘alaihi wasallam) vió los mayores de los males en Makkah y él no fué capaz de cambiarlos. De hecho incluso cuando Allaah abrió Makkah para los Musulmanes [es decir, dió la victoria a los Musulmanes sobre ella] y cuando esta se volvió daar ul-Islaam él estuvo decidido a cambiar la Ka'abah y devolverla a las fundaciones que Ibraahim (alaihis-salam) había construido sobre ella - pero incluso aunque él tuviera la capacidad para hacer eso, él fue prevenido de ello por el temor de que algo mayor pudiera occurrir debido a la carencia de la tolerancia de los Quraish, ya que ellos eran nuevos en el Islam y habían dejado recientemente la incredulidad - y por esta razón él no concedió el permiso para rechazar a los líderes [Umaraa’] con el uso de la mano de alguien [es decir con la fuerza] debido a la grandeza de lo que resultaría después debido a ello … ”

Ibn Al-Qayyim en ‘I’laam ul-Muwaqqi’in an Rabbil-Aalamin.’

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/02/ibn-al-qayyim-sobre-el-rechazo-abierto.html y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=MNJ16&articleID=MNJ160004&articlePages=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario