miércoles, 27 de julio de 2011

Reflexión Sobre La Paciencia de Yusuf ( ‘alaihis salaam )



Reflexión Sobre La Paciencia de 

Yusuf ( ‘alaihis salaam )


Ibn Al-Qayyim dijo:


 Oí a Shaikh ul-Islaam Ibn Taymiyyah (que Allaah vuelva pura su alma) decir:


((La paciencia de Yusuf ( ‘alaihis salaam ) contra la sumisión a la esposa de Al-'Aziz en su asunto fué más completa que su paciencia sobre haber sido lanzado en el pozo por sus hermanos y el haber sido vendido así como su separación de su padre. Ya que estos asuntos le pasaron mientras que él no tenía ninguna elección en ellos, él no estaba seguro de ellos; el siervo no está en ninguna posición en ellos excepto tener paciencia. En cuanto a su paciencia de cometer pecado; entonces esta fué practicar una paciencia de elección y emprender una guerra sobre el Nafs (su interior/alma).
En particular con la presencia de los motivos que podrían añadir fuerza a esto: ya que ella tenía acusaciones que eran apropiadas – ya que él era un joven, y lo principal de la juventud para esto es la fortaleza, y él estaba soltero – él no tenía nada que pudiera sustituir eso y por lo tanto repeler su deseo, y él era un extranjero – y un extranjero no se siente tímido en la tierra en la cual él es un forastero  del mismo modo que él se sentiría estando entre sus propios compañeros y aquellos que le conocen tanto a él como a su familia.
Aún con todas estas pretensiones el fué paciente por elección y preferencia con aquello que está con Allah, y ¿dónde está eso en comparación a su paciencia en el pozo en el cual el no tenía seguridad de ello?))

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah
Jaami' al-aadaab vol 1 p.368
http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=631

jueves, 21 de julio de 2011

De Los Dichos de 'Abdullaah ibn Mas'ud por ibn al Qayyim



De Los Dichos de 'Abdullaah ibn Mas'ud 1 - 2


Shaykhul Islaam Ibn Qayyim al-Jawziyyah

Referencia: Al Fawaaid: P.162


Traductor al inglés: Nadir Ahmad, Abu Abdul-Waahid
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


De Los Dichos de 'Abdullaah ibn Mas'ud [1]

Ash Shaykh Al Imaam Al ‘Alaamah Ibnu Qayyim Al Jawziyah (رحمه الله)


Un hombre en la compañía de ‘Abdullaah ibn Mas'ud dijo:


“No deseo ser de entre los compañeros del Lado Derecho, deseo ser de entre los Muqarrabun (aquellos que son traídos cercanos (a Allaah)!"


Entonces ‘Abdulllaah dijo:


"Pero aquí esta un hombre que desea que si muriera no fuera resucitado [de temor de Allaah]." Queriendo decir a sí mismo.


El dejó su casa un día y la gente le siguió, entonces el les dijo:


"Hay algo que necesitéis?"


Ellos dijeron:


"No, pero queremos caminar contigo."


El dijo:


"Volvéos, porque es despreciable /deshonroso para el seguidor y una Fitnah para el que es seguido."


El también dijo:


"Si supiérais lo que yo sé sobre mí, me echaríais arena sobre mi cabeza.


Ninguno de vosotros debería hacer Taqlid (seguimiento ciego) a otro hombre con respecto a su religión, si él [el que es seguido] cree entonces él cree y si él no cree entonces él no cree. Si teneis que seguir ciegamente a alguien, entonces tomad a quellos que han fallecido como ejemplos, ya que ciertamente aquellos que están vivos no están a salvo de la Fitnah.




“Mira por tu corazón en tres lugares:


1) Cuando estás escuchando el Quraan;


2) en los círculos del recuerdo [de Allaah];


3) y cuando estás solo.


Si no lo encuentras en estos lugares, entonces pide a Allaah que te bendiga con un corazón, porque ciertamente no tienes corazón.




Ciertamente la gente se ha vuelto hábil en el discurso, luego aquel cuyos hechos están en acuerdo con sus palabras, entonces él es el que obtendrá su parte de la recompensa, y aquel cuyos hechos estén en oposición a sus palabras, entonces él es el que solamente se reprende a sí mismo.




Verdaderamente creo que un hombre olvida el conocimiento que poseyó una vez debido a un pecado que él practica.


El conocimiento no está en narrar mucho, sino que el conocimiento es temor [de Allaah].”




De Los Dichos de 'Abdullaah ibn Mas'ud [2]


Ash Shaykh Al Imaam Al ‘Alaamah Ibnu Qayyim Al Jawziyah (رحمه الله)


“No hay nada sobre la faz de la tierra que tenga más necesidad de ser aprisionado por un largo periodo de tiempo que la lengua”


Un hombre le dijo:


"Enséñame algunas palabras que sean concisas y beneficiosas!"


Entonces él dijo:


"Adora a Allaah y no asocies coopartícipes con EL. Sigue el Qur-aan donde quiera que te dirija. Quienquiera que te venga con la verdad, acéptala de él aún si él fuera distante y odiado por tí y quienquiera que venga con falsedad, entonces recházalo, aunque él fuera cercano y amado por tí.


Sed manantiales de conocimiento, las lamparas de guía, fijadas/atadas a vuestras casas, luces en la noche, refrescadores de corazones, Khulqaan (mejores/mas limpias?) de las ropas, conocidos en los cielos, desconocidos para aquellos sobre la tierra.


Tanto como estés en oración, estás llamando a la puerta de un Rey, y quien quiera que llama en la puerta de un rey tendrá la puerta abierta para él.


Habrá gente al final de los tiempos llamados ‘Al Nataan’. Constantemente echándose las culpas los unos as los otros será la mejor de sus acciones.


Si a una persona le gusta ser justo consigo mismo, que trate a otros de la misma manera que a él le gustaría ser tratado.”





من كلام عبد الله بن مسعود

شيخ الإسلام ابن قيم الجوزية


الفوائد - ص162


قال رجل عنده : ما احب أن أكون من أصحاب اليمين , احب أن أكون من المقربين ! فقال عبد الله : لكن هاهنا رجل ود انه إذا مات لم يبعث , يعنى نفسه. وخرج ذات يوم فتبعه الناس , فقال لهم الكم حاجه ؟ قالوا لا ولكن أردنا أن نمشى معك , قال : ارجعوا فانه ذلة للتابع وفتنه للمتبوع . وقال لو تعلمون منى ما اعلم من نفسي , لحثوتم على رأسي التراب . لا يقلدن أحدكم دينه رجلا , فان آمن آمن، وان كفر , كفر , وان كنتم لا بد مقلدين , فاقتدوا بالميت , فان الحي لا تؤمن عليه الفتنه. اطلب قلبك في ثلاث مواطن : عند سماع القرآن , وفى مجالس الذكر , وفى أوقات الخلوة , فان لم تجده في هذه المواطن , فسل الله أن يمن عليك بقلب , فانه لا قلب لك . إن الناس قد احسنوا القول , فمن وافق قوله فعله , فذلك الذي أصاب حظه , ومن خالف قوله فعله , فذاك إنما يوبخ نفسه . اني لاحسب الرجل ينسى العلم كان يعلمه بالخطيئة يعملها. ليس العلم بكثرة الرواية , ولكن العم بالخشية ما على وجه الأرض شئ أحوج إلي طول سجن من اللسان . وقال له رجل: علمني كلمات جوامع نوا فع ! فقال عبد الله: اعبد الله لا تشرك به شيئاً وزل مع القرآن حيث زال ، ومن جاء بالحق ، فقبل منه وان كان بعيدا بغيضا ، ومن جاءك بالباطل ، فاردد عليه وان كان حبيبا قريبا. كونوا ينابيع العلم ، مصابيح الهدى ، احلاس البيوت ، سرج الليل ، جدد القلوب ، حلقان الثياب، تعرفون في السماء، وتخفون على أهل الأرض . يكون في آخر الزمان أقوام افضل أعمالهم التلاوم بينهم ، يسمون الانتان . إذا احب الرجل أن ينصف من نفسه ، فلياتى إلى الناس الذي يحب أن يؤتى إلي

domingo, 17 de julio de 2011

La Refutación de Ibn al-Qayyim Contra la Sufiya en su Rechazo del Conocimiento



Declaraciones de la Gente de Conocimiento Respecto a la Sufiya 


Compilado y traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘Oí a Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyah (f.728) -Rahimullaah- narrar de algunos de la gente piadosa que ellos dijeron: ‘Aquella gente adora Allaah, y en cuanto al Sufiya, entonces, ellos se adoran a sí mismos. ’

[Tomado de: ‘Swallat Ibn al-Qayyim liShaykh ul-Islaam Ibn Taymiyah’ P.269 & ‘Madarij Salikin’ 1/260]

Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘Y que bueno es lo que Abu Ahmad ash-Shayrazi dijo: ‘La Sufiya solía ridiculizar al Shaytaan y ¡ahora el Shaytaan los ridiculiza a ellos! ’

[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ revisado por Shaykh Albani Vol. 1 p.241]


El Engaño del Shaytaan sobre la Sufiya

Shaykh Muhammad Hamid al-Faqee -Rahimullaah- comenta sobre la declaración de Imaam Ibn al-Qayyim -Rahimullaah- cuando él habló sobre el engaño del Shaytaan sobre la Sufiya, cuando él Imaam Ibn al-Qayyim -Rahimullaah- dijo:

‘El Shaytaan hizo que ellos zumbaran alrededor (bailando) y golpearan/batiearan la tierra zumbando alrededor con sus pies, entonces a veces él los hace como burros que van alrededor de un pivote, y a veces como insectos bailando en medio de la casa …’

Shaykh Muhammad Hamid al-Faqi dijo:

‘El Shaykh (Ibn al-Qayyim -Rahimullaah) quiere decir los Mutasawwafa (Sufiya) quiénes se forman en círculos, luego se levantan en aquellos círculos y bailan y se balancean de un lado al otro a la melodía del canto e instrumentos musicales. Ellos alzan la voz, gritan y bailan juntos con lo que ellos llaman Dhikr (la conmemoración de Allaah), más bien esto es la pecaminosidad, la desobediencia y la conmemoración del Shaytaan, que Allaah los guíe y les libere y libre al Islaam de aquellos males y delitos.’

[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ con la supervisión de Shaykh Albani Vol. 1 p.409]


Cómo el Shaytaan Engañó a la Gente sobre que Silbar y Aplaudir es Oración

Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah-dice sobre el Ayaah {Y sus rezos junto a la Casa no son sino silbidos y palmadas.} [Anfal (8): 35] y como el Shaytaan engañó a la gente sobre que el silbido y las palmadas son oración. Ibn al-Qayyim cita: ‘Ibn Arafah e Ibn al-Ambaari dijeron: ‘que el silbar y dar palmadas no son oración... ’

Shaykh Muhammad Hamid al-Faqi comentó sobre esto diciendo:

‘En realidad este no es rezar, Allaah lo llamó oración porque ellos solían silbar y palmas en sus movimientos tronadores a las melodías de los silbidos y palmas, ellos quisieron a través de ello un medio de acercarse más a Allaah, entonces Allaah los reprendió y los criticó, y Allaah clarificó que Él no ama esto, Él no los recompensa por ello excepto con un castigo doloroso.


Y aquellos silbidos y palmas (de los politeístas) es como en las reuniones de la Sufiya de nuestro tiempo, igual por igual; el baile de movimientos a la melodía de silbidos y palmas. ¡¡Sus deseos profundamente arraigados embellecieron esto, igualmente su ignorancia y los Shayatin de los hombres y los Yinn, embellecieron esto para hacerlos pensar que esto es Dhikr (conmemoración de Allaah) y adoración!!


Allaah está lejos de todo esto.’

[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ supervisado por Shaykh Albani Vol. 1 p.440]


A la Sufiya le Disguta el Conocimiento

Shamsuddin Muhammad bin Ahmad bin Uthmaan ad-Dhahabi (f.748) -Rahimullaah- citó:

‘Ibn Baakwaya dijo: ‘Un día Abu Abdullaah bin Khaffif vió a Ibn Maktum y su grupo y ellos estaban escribiendo algo, entonces él dijo:


‘¿Qué es esto?’


Ellos dijeron: ‘Estamos escribiendo tal y tal.’


Él dijo: ‘Ocupáos vosotros mismos aprendiendo algo y no os dejeis engañar por el discurso de la Sufiya. Yo solía esconder mi pluma en el bolsillo de mis harapos y el papel en el bolsillo de mi ropa y yo iba a escondidas a la gente de conocimiento, si ellos (la Sufiya) averiguaban que yo estaba allí ellos discutían conmigo y dirían: no tendrás exito, pero después finalmente ellos tenían necesidad de mí (conocimiento).’


Imam ad-Dhahabi (f.748) -Rahimullaah- dijo: ‘Este Shaykh ha combinado entre el conocimiento y la acción y toma las cadenas de narraciones (Ahadiz) de sus fuentes, y se adheriría a la Sunnan con una vida agradable larga en obediencia a Allaah.’

[Tomado de 'Siyaar' Alaam Nubala’ 16/346 - 347]


Una Persona Rica Que Es Agradecida Rica y Una Persona Necesitada que Es Paciente Necesitada ¿Cuál es Mejor?

Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah-después de hablar la cuestión de : ‘La diferencia entre la gente sobre una persona rica que es agradecida y una persona necesitada que es paciente ¿cuál es mejor?’ menciona:

‘La definición de al-Faqar (pobreza – necesitado) según muchas de las gentes se había vuelto tal que ellos consideraban: al-Faqar ser Zuhud, adoración y maneras. Ellos etiquetaron al que es descrito con Zuhud, adoración y maneras como un Faqir (persona necesitada) aunque él poseyera riqueza.


Y ellos dijeron sobre el que no es descrito con Zuhud, adoración y maneras como no siendo un Faqir (persona necesitada) aun si él no posee riqueza, y quizás es posible que este sentido pueda ser llamado Tasawwuf.


Y de la gente hay aquellos que distinguen entre el título al-Faqir (persona necesitada) y as-Sufi, entonces de esta gente hay que considera el término al-Faqir mejor, y de ellos están aquella gente que sostiene la opinión de que el título as-Sufi es mejor.


La investigación en esta cuestión muestra que uno no debería buscar en palabras innovadas, sino que habría que mirar lo que el Libro y la Sunnah trajo de palabras y sentidos. Ciertamente Allaah dió la descripción de Su Aawliya que es la de al-Imaan y at- Taqwa luego quienquiera que tenga una mayor porción es mejor y la gente rica es equivalente en cuanto a esto, y Allaah sabe mejor. ’

[Tomado de 'Udaatus Sabirin’ p.293]


La Refutación de Ibn al-Qayyim Contra la Sufiya en su Rechazo del Conocimiento

Shamsuddin Muhammad Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah- dijo:

‘En cuanto a lo que es relatado sobre algunos de ellos [es decir la Sufiya] en lo que ellos consideran el conocimiento como insignificante y que ellos no teniendo ninguna necesidad del conocimiento, entonces eso es como uno [Sufi] quién dijo:


‘Tomamos nuestro conocimiento directamente del Viviente, quién no muere, en cuanto a vosotros entonces vosotros lo tomais de uno quién vive y luego muere [es decir los narradores de hadiz].’


Otro dijo cuando le preguntaron: ‘¿Por qué no viaja usted de modo que usted pueda oír hadiz de AbdurRazzaq?’


Él contestó: ‘¿Qué puedo hacer con narrar de AbdurRazzaq, cuándo alguien oye directamente del Creador?’


Otro [Sufi] dijo: ‘El conocimiento es un velo entre el corazón y Allaah – Azza wa yal – [es decir. Le impide alcanzar a Allaah].’


Otro dijo: ‘Si usted ve un Sufi ocupándose él mismo con 'Akhbarana’ (él nos informó) y 'Haddazana’ (él nos relató) [Estos términos son usados en relatar hadiz] entonces lavate tus manos de él [es decir se mantente lejos de él].’


Otro dijo: ‘Tenemos el conocimiento de los códigos numéricos y vosotros teneis el conocimiento de los papeles.’

Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah-comenta sobre sus declaraciones diciendo: ‘La mejor de las condiciones de aquellos que dicen estas declaraciones y otras declaraciones similares es que él es un ignorante que puede ser perdonado por su ignorancia. O una persona negligente que reconoce su negligencia, o por otra parte si no fuera por AbdurRazzaq y semejantes a él [sabios del hadiz], y si no fuera por ‘Akhbarana’ (él nos informó) y 'Haddazana’ (él nos relató) entonces nada del Islaam habría alcanzado a esta persona ni a aquellos semejantes a él.


Y quienquiera que os dirija a otro que 'Akhbarana' (él nos informó) y 'Haddazana' (él nos relató) entonces él os ha dirigido ya sea a, la ficción Sufi, o la analogía filosófica, o a su propia opinión personal. No hay nada después del Qur'aan o 'Akhbarana' (él nos informó) y 'Haddazana' (él nos relató) excepto las dudas de las personas de la retórica teológica y las opiniones de las personas desviadas, y las imaginaciones de la Sufiya, y las analogías de los filósofos. Quienquiera que se separa de las evidencias entonces él se vuelve desviado lejos del camino correcto, no hay ninguna evidencia que conduzca a Allaah y al Paraíso excepto el Libro y la Sunnah. Cada camino que no es acompañado con el Qur'aan y la Sunnah es del camino del Infierno y del Shaytaan nirajim (Shaytaan maldito). ’

[Madarij vol.2 p.438-439]


Imam Muhammad bin Idris Sha’fii -Rahimullaah- (f.204 A.H.) dijo en un poema:


قال الشافعي رحمه الله
كل العلوم سوى القرآن مشغلة إلا الحديث وعلم الفقه والدين
العلم ما كان فيه قال حدثنا وما سوى ذلك وساوس الشياطين


Cada conocimiento otro que el Qur’aan es una distracción *


Excepto el hadiz y el conocimiento del Fiqh del Din *


El conocimiento aquel que tiene ‘Él dijo’ ‘él nos relató' *


Todo otro que esto son los susurros de los Shayatin *

[‘Dewaan ash-Sha’fii’ (p.124), ‘Bidayya wa Nihiyya’ (10/254)]

Texto en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/statements-of-people-of-knowledge.html
http://followingthesunnah.wordpress.com/2010/05/21/statements-of-the-people-of-knowledge-regarding-the-soofeeyah/

lunes, 11 de julio de 2011

La Palabra Sobre la Espada



La Palabra Sobre la Espada


Ibn al-Qayyim dijo,

 "El jihaad con pruebas decisivas [del Libro y la Sunnah] y la lengua tienen prioridad sobre el jihaad con la espada y la lanza."

 [Al-Jawaab us-Sahih de Ibn Taymiyyah (1/237)].


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?secID=NDV&loadpage=displaysection.cfm

miércoles, 6 de julio de 2011

Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán


Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Ibn al-Qayyim escribió,


Adivinos y videntes son mensajeros de Satanás. Esto es así porque los politeístas se apresuran a ellos. Van deprisa a ellos en anticipación cuando algo importante está ocurriendo y creen en sus palabras. Los toman como el partido decisivo de sus asuntos y están satisfechos con sus fallos. Este es el mismo comportamiento que los seguidores de los mensajeros [de Dios] tienen hacia los mensajeros. Ellos creen que [estos adivinos] tienen conocimiento de las cosas invisibles, que nadie más conoce. Así que para las personas que hacen la idolatría a través de ellos, se encuentran en el lugar de los mensajeros. En realidad, los adivinos y clarividentes son realmente los mensajeros de Satanás. Él los envía a su partido de politeístas y los hace aparecer como mensajeros veraces hasta que su partido responde a ellos con el fin de quitar a los mensajeros de Allah. Consideran que sus mensajeros tienen verdadero conocimiento de lo oculto. Puesto que existe una gran diferencia y la contradicción entre los dos, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quien vaya a un adivino y cree en lo que dice, ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhammad".


Luego la gente es de dos categorías: seguidores de los adivinos y seguidores de los mensajeros [verdaderos] [de Allah]. Una persona no puede ser tanto de éste como del anterior. De hecho, él más se aleja del Mensajero por cuánto más él crea en el adivino.




Ibn al-Qayyim, Ighaatha al-Luhfaan, vol. 1, p. 271


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/soothsayers-are-messengers-of-satan.html

sábado, 2 de julio de 2011

Los Mensajeros y los Pecados de su Gente



Los Mensajeros y 

los Pecados de su Gente


¿Qué tienen que ver los pecados de las personas con los Mensajeros nobles? ¿Difama esto de algún modo su Profecía de algún modo, o cambia algo en su mensaje? ¿Hay alguna persona de cualquiera de las nacionalidades diferentes, además de los mensajeros - que la paz sea sobre todos ellos, que esté libre de pecado? ¿Es permisible de algún modo rechazar su mensaje debido a los pecados de algunos de sus seguidores?

Este no es sino el más perverso de los caminos. Se parece a un enfermo que es invitado por un doctor sincero a tomar la medicina que lo curaría, pero él dice; ‘si usted fuera un doctor no habría ninguna persona enferma.’

¿Es obligatorio sobre los profetas el curar a toda persona enferma, hasta el punto de que no quede ni una persona enferma sobre la faz de la tierra? ¡¿Ha llegado a ser alguna vez alguien tan intransigente hacia cualquiera de los profetas?!

Referencia:

Autor: Al Imaam Ibn Qayyim al Jawziyah
Fuente: Hidayat al Hayara fi Ajwibat al Yahud wan Nasara

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia