miércoles, 14 de marzo de 2012

La Ceguera del Corazón y la Extinción de su Luz




La Ceguera del Corazón y 

la Extinción de su Luz


De entre los castigos de los pecados es que ellos ciegan el entendimiento y el discernimiento del corazón.


Los pecados extinguen la luz del corazón y obstruyen el sendero al conocimiento. Estos mantienen escondidos los ingredientes básicos de la guía del individuo. Cuando Imaam Maalik conoció a ash-Shafi’i, él notó que este poseía ciertas características. Él (Maalik) dijo, “Veo que Allah el Altísimo, ha arrojado una luz sobre usted, y usted no la extingue con la oscuridad de la desobediencia.”


Esta Luz (dentro del pecador) continúa debilitándose y desvaneciéndose a medida que la oscuridad de la desobediencia crece más fuertemente hasta que el corazón se vuelve negro como el azabache. ¿En cuántas situaciones destructivas cae esta gente sin saber qué ha pasado? Él es como el ciego que se aventura en la noche, a lo largo de un camino lleno de riesgo y peligro. ¡Ah, qué gran lástima! ¡Ah, cuán presta la perdición!


Cuando estas capas de oscuridad (resultado del pecado) se hacen más fuertes, sus efectos manan del corazón a los miembros. Entonces la cara se cubre de una oscuridad (cuya densidad) es según la frecuencia y el aumento de los pecados. Finalmente, en el momento de su muerte, la oscuridad aparece en la tumba.


El Profeta (salallaahu ‘alayhi wa sallaam)dijo,


“إن هده القبور ممتلة على أهلها ظلمة، وإن الله ينورها يصلاتي عليهم”


“Ciertamente estas tumbas extienden una oscuridad sobre su gente. Allah proporciona la luz a las tumbas con mis oraciones por la gente.” Sahih Muslim (no. 956)


Finalmente, en el Día en que los siervos son reunidos, las caras de los pecadores son mantenidas en alto y hechas visibles de modo que los espectadores congregados miran estas caras que se vuelven negras como el carbón.


¡Ay, qué castigo! Un castigo del cual no hay nada en el mundo entero que sea comparable a él. ¿Cuánto menos es la porción del siervo desafortunado que se afana continuamente, durante una vida que es tan solamente un momento en un sueño?


Transcrito de: Los Pecados y Sus Castigos
de Ibn ul-Qayyim (rahimahullaah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/662-from-among-the-punishment-of-sins.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario