viernes, 9 de marzo de 2012

La Veracidad Es La Salvación y La Mentira Es La Destrucción



La Veracidad Es La Salvación y 

La Mentira Es La Destrucción

Imaam Ibnul Qayyim (rahimahullaah) declaró:

Cuidáos de las mentiras, ya que ciertamente estas te corrompen en tu conceptualización y representación de la información (actual) en la manera que debería ser. ¡Esto te corrompe en tu representación y conceptualización y en (tu) educación de la gente!


Ya que en efecto, el mentiroso retrata lo que no es existente como si fuera existente, y lo que que es existente como si no fuera existente, y lo que es verdad como si fuera falsedad y la falsedad como verdad, y lo que que es bueno como si fuera malo y lo malo como bueno; entonces esto corrompe su conceptualización y conocimiento, como un castigo sobre él.


Entonces él retrata eso al alma de a quien él se dirige, quien es engañado y es inclinado hacia él; entonces él corrompe su conceptualización y conocimiento. El corazón del mentiroso se aparta lejos de la realidad existente y se inclina hacia lo que que no es existente, y da preferencia a la falsedad.


Y cuando su fuerza de la conceptualización y su conocimiento es corrompida, que es el punto de partida (de la interpretación) de las acciones por voluntad propia, entonces tales acciones se vuelven corrompidas y el veredicto de mentir se vuelve efectivo, de modo que esto emana de él así como las mentiras emanan de la lengua, y así él ni se beneficia por su lengua, ni por sus acciones.




Y debido a esto, la mentira es la base de mal cuando el Profeta (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:


'Ciertamente la mentira conduce a las malas acciones y las malas acciones conducen al fuego'


Por Ibn al Qayyim al Jawziya
Fuente: Al-Fawaa-id; página: 202


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/la-veracidad-es-la-salvacion-y-la.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=7567

No hay comentarios:

Publicar un comentario