jueves, 1 de noviembre de 2012

La Declaración de Tauhíd ‘La ilaha ‘illa Allah’



La Declaración de Tauhíd

 ‘La ilaha ‘illa Allah’

Por Shaykh Ibn Qayyim aj-Jauzía -Rahimullaah-

Traducido al inglés por Umm Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/05/la-declaracion-de-tauhid-la-ilaha-illa.html 
Texto en inglés:  http://maktabasalafiya.blogspot.com



Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayim aj-Jauzía (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘Esta es la declaración debida a la cual el cielo y la tierra fueron creados y todos los seres creados fueron creados debido a ella. Las naciones fueron construidas sobre ella y el Qiblah (la dirección de la oración) fue colocada debido a ella. Las espadas del Yihad fueron desenvainadas debido a ella y esta es la manifestación del derecho de Allah sobre todos Sus siervos.


A la sangre, la riqueza y la descendencia en este mundo le son concedidas protección debido a ella, como es esta una salvaguardia del castigo de la tumba y del castigo del fuego. La Declaración de Tauhíd es la proclamación sin la cual nadie puede entrar en el Paraíso, y es la cuerda sin la cual no es posible alcanzar a Allah.

Esta es la declaración del Islam, y la llave a la tierra del Salam (Paz). Y por ella la gente está dividida en desgraciada y feliz, y el aceptado y el rechazado. Y con la Declaración de Tauhíd las tierras del Kufr (incredulidad) y las tierras del Imaan son separadas, y la tierra del gozo y la tierra de la miseria y la vergüenza son distinguidas la una de la otra.

Y es el pilar que esta lleva el cual que es obligatorio y es la Sunnah que: ‘Quien quiera que su última declaración es ‘La ilaha ‘illa Allah’ entra al Paraíso. ’


[Tomado de: ‘Amar a Allah’ por Ibn al Qayim aj-Jauzía p.252]

No hay comentarios:

Publicar un comentario