lunes, 10 de diciembre de 2012

¡No se deje engañar por las apariencias físicas de las mujeres inmorales de esta vida mundanal!



¡No se deje engañar por las apariencias

 físicas de las mujeres inmorales

 de esta vida mundanal!


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

Después de que el Imaam Ibn Qayyim rahimahullah describiera la belleza y perfección de las mujeres del Yennah(paraíso) para que se pudiera hacer una idea de ellas, advirtió en contra de ser engañados por las malas mujeres de esta vida mundanal, aquellas que son privadas de todo rasgo excelente. No son ni perfectas en sus apariencias físicas ni poseen buenas acciones.

¡¿Cómo puede uno dejarse engañar por una mujer que posee modales desagradables y no es de fiar?! ¡¿Cómo puede uno dejarse engañar por una mujer que no cumple con sus obligaciones y ni siquiera tiene paciencia?! ¡¿Cómo puede uno dejarse engañar por una mujer que no es ni agradecida ni es obediente y humilde, y sus obras son feas?! Más bien ella es un shayatin mujer disfrazado bajo la imagen de un ser humano, por lo que engaña a la gente despreciable y depravada para que la deseen pues son similares a ella y están dispuestos a obedecerla.

En cuanto a las personas bondadosas y virtuosas, ella no los quiere ni los desea pues no hay similitudes entre ella y ellos. 

Ella ha sido privada de todo aquello que la dirija hacia el bien y le impida el mal. Ella no tiene forma correcta de vida ordenada por Allah e inteligencia moral conocida, ni tiene buenos modales y temor deAllah. Ella no posee la belleza natural, su belleza y no es más que una falsificación que emana de los cosméticos. Y cuando ella sale de ese embellecimiento y adorno, los defectos en ella se hace evidentes y es privada de todo lo que hace que una persona pueda sentir deseos por ella. Ella se caracteriza por la traición, ni es agradecida hacia las buenas compañías, ni preserva y cumple sus derechos.

Su belleza es una fina capa y debajo de ella hay defectos y turbios asuntos. Su belleza se asemeja a una moneda de plata falsa con oro o plata la cual uno podría considerar como una verdadera moneda de plata u oro, pero esta falsificación no puede hacerse circular entre los intercambiadores de moneda, a pesar de que muchas personas son engañadas por ella.

[Parafraseado y abreviado. Para más detalles, véase: Sharh Al-Qasidah an-Nuniyyah por Sheij Muhammad Khalil Al-Harraas rahimahullah : Vol. 2, páginas: 738-739]


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/do-not-be-deceived-by-physical.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/12/no-se-deje-enganar-por-las-apariencias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario