lunes, 25 de junio de 2012

La Excelencia del Conocimiento del ‘Asmaa de Allah y SU Sifaat



La Excelencia del Conocimiento

del ‘Asmaa de Allah y SU Sifaat



Por Shaykh AbdurRazaaq bin AbdulMuhsin al-Badr
Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://ibnalqayim.blogspot.com/

Shamsuddín Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayim aj-Jauzía (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘Ciertamente la Da’wah de los Mensageros gira en torno a tres principios:
El primer principio: Conocer a tu Señor, el Único llamado por SUS Nombres, Sifaat
y SUS Acciones.
El segundo principio: Conocer el camino que conducirá a Él y que es SU recuerdo, ser agradecido a Él y SU adoración, que se compone de completo amor por Él y la humildad completa hacia Él.

El tercer principio: Saber que recibirán después de alcanzarLE, las bendiciónes de estar en la tierra de Su Generosidad (Paraíso) que es lo mejor y cuya cosa más magnífica será que Allah estará complacido con ellos y les honrará y ellos verán Su Rostro, el Altísimo, y el Salaam de Allah será con ellos y Él les hablará. ’

[Tomado de ‘Fiqh de al-‘Asmaa al-Husna’ p.11]

Texto en inglés: http://abdurrahman.org/knowledge/Abbas-Abu-Yahya/153_-_The_Excel.._www.AbdurRahman.org.pdf

jueves, 14 de junio de 2012

CONSEJO DEL PROFETA EN EL TRATAMIENTO DE LAS EMOCIONES EN EL MAL DE OJO



CONSEJO DEL PROFETA EN EL 

TRATAMIENTO DE LAS EMOCIONES

 EN EL MAL DE OJO

Imam Muslim ( Ahmad, Ibn Hibban, Al Hakim y Al-Tabarani) narraron que Ibn Abbas (raadiallahu anhu) dijo: "El Mensajero de Allah sws dijo:

"El mal de ojo es cierto, y si hay algo que debería preceder a la predestinación,sería el mal de ojo"


Además, Muslim narró que Anas (radiallahu anhu) dijo:

"El Profetasws ha permitido usar fórmulas de oración islámica * (Ruqyah, remedio divino) contra la peste, el mal de ojo y las llagas."


Además, en el Sahihain se narra que (Abu Hurairah radiallahu anhu) dijo que el Mensajero de Allah sws dijo: "El mal de ojo es cierto." (Abu Daud, Ibn Mayah y Ahmad)


Abu Dawud informó de que Aisha (radallahu Anha) dijo:

"La persona que tocó a otros con el mal de ojo se le mandó realizar baños a la persona a quien le tocó por el mal de ojo con el agua de lavado." (Al-Bukhari, Muslim, An-Nasai, Ibn Al-Mayah y Ismalili.)


Además 'Aisha (radiallahu Anha) narró que el Sahuhain informó:

"El Profeta sws me mandó, o mandó, que hicieramos utilizar fórmulas de oración islámica para el mal de ojo"


.En la adicción, Al-Tirmidhi narró que 'Asma Bint Umays (radiallahu Anha) dijo:


"Me dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! Los hijos de Ya'far suelen ser tocado por el mal de ojo..Podría realizar una fórmula de oración islámica por ellos? Él dijo:


"Si.Si hay algo que precede a la predestinación, sería el mal de ojo". (An-Nasai y Ahmad)


También, el Imam Malik narró que 'Amir bin Rabi'ah vió una vez a Sahl bin Hunaif tomar un baño y dijo:

"¡Por Allah, no he visto la piel de una virgen que sea más suave que lo que he visto", Sahl cayó al suelo. El Profeta llegó a Amir al mismo tiempo enojado y le dijo:

"¿Por qué uno de vosotros quiere matar a su propio hermano? ¿Por qué no dijo tabrik (Baraka Allah)? Tome un baño para él."

'Amir se lavó la cara, manos, codos, rodillas, pies y una parte de su ropa en una olla de lo que había hecho y la virtió en el agua utilizada por Sahl. Poco después, comenzó a moverse sobre Sahl con la gente. (An-Nasai, Ibn Mayah, Ahmad y Ibn Hibban).


Malik también narró:


"El mal de ojo es cierto, lo que debe realizar la ablución para ello".


Otro hadiz narrado por Abdul Razzaq dice lo siguiente:


"El mal de ojo es cierto, y si hay algo que precediera a la predestinación, sería un mal de ojo. Cuando se es tocado por el mal de ojo, debe tomar un baño para ella."


Al-Tirmidhi dijo:


"La persona que toca a otros con el mal de ojo debe ser mandado a sumergir la mano en una olla con agua y lavar la boca y luego escupir el agua a la olla. A continuación, debe lavarse la cara en la olla, y luego se sumerge su mano izquierda y vierta un poco de agua en la rodilla derecha por encima de la olla, y luego se sumerge su mano derecha y verter agua sobre su rodilla izquierda. A continuación, se deben lavar su ropa dentro de la olla y el agua no debe ser derramada por el suelo. Más bien , debe ser vertido en la parte superior de la persona a quien le tocó por el mal de ojo desde detrás de una sola vez. "


Hay dos tipos de mal de ojo, humano y de los genios.


Umm Salamah (radiallahu anha) dijo que el Profeta sws una vez vio a un joven, que tenía una cierta expresión en su rostro y dijo:

"Buscar una fórmula de oración islámica para él porque ha sido tocado por el mal de ojo". (Al-Bukhari, Muslim, Al-Hakim, Abu Na'im, Al-ismaili y at-Tabarani)


Abu Sa'id también narró que:


"El Profeta sws  solía buscar refugio de los yinns y el mal de ojo." (At.Tirmidhi y An-nasai.)


Algunas personas que no tienen la comprensión correcta del sonido, en la vista y el oído han rechazado el hecho de que el mal de ojo cause algun daño, alegando que se trata de una superstición, la creencia es falsa.


Estas personas son de hecho entre la gente más ignorante que tienen la comprensión de por lo menos el sonido y la más gruesa mente.


Ellos están más lejos de la adquisición de conocimiento del alma y el corazón y el efecto de cada uno en el mundo natural.


Las mejores mentes de cada nación no discuten el hecho de que el mal de ojo sea cierto, aunque difieren en sus causas y efectos reales.


Algunas personas dicen que cuando la gente que toca a los demás por el mal de ojo siente maldad en su corazón, entonces sus ojos transforman los malos pensamientos en rayos dañinos como el tipo de serpiente que mira a su presa y hace que se pierda.


Otro grupo dice que es posible que emitan los poderes invisibles de la persona que toca a otros con el mal de ojo y luego entrar en el cuerpo de la persona a la que tocó y perjudicarle.


Sin embargo, otras personas dicen que Dios crea el daño a la persona afectada por el mal de ojo sin ningún tipo de rayos que se emitan desde el ojo de la persona que le tocó.


Sin embargo, este es el método de los que niegan la existencia de los diferentes poderes espirituales que existen en este mundo.


Allah ha creado en algunas criaturas de la creacion con ciertos poderes especiales que tienen un efecto profundo en el cuerpo de lo que nadie puede negar.


Además, ¿no habéis notado cómo el rostro de una persona tímida se pone roja si la vista cae en lo que no es conveniente para él, y se vuelve amarillo cuando mira a alguien que teme?


Usted puede también ver el efecto os el mal de ojo en las personas y la debilidad que provoca en sus cuerpos.
El efecto dañino de una persona envidiosa en la persona envidiada, no puede negarse, salvo por aquellos que están lejos ver la realidad .


El hecho de que es un mal que afecta al alma de envidia a la persona envidiada en una forma tan mala que causa daño. Del mismo modo, la víbora venenosa se pone tan furiosa y daña cuando se reúne con el enemigo que tiene un efecto especial sobre la víctima, llevando a veces a abortar el feto o provocar ceguera.


El Profeta Muhammad sws describe la víbora de cola corta y la víbora de rayas como la capacidad que pueden afectar a la vista y abortar el embarazo.Algunos tipos de serpientes tienen un efecto negativo sobre las personas por su sola presencia, a causa de la perversidad de tales criaturas y los efectos de su maldad en la gente.


El envidioso puede ser ciego, pero cuando algo se le describe a él o ella, su alma envidiosa afecta al objeto descrito y la daña incluso pensando que la persona ciega no puede ver.


Allah dijo al profeta sws:


Pero es algo, sí, absolutamente cierto. (69/51)

y

1. Di: "Me refugio en el Señor del alba
2. del mal que hacen sus criaturas,
3. del mal de la oscuridad cuando se extiende,
4. del mal de las que soplan en los nudos,
5. del mal envidioso cuando envidia".
(Qur'an, 113, 1-5)


Cada persona que toca a los demás por el mal de ojo es una persona envidiosa, pero no viceversa.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Tomado del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayiim.
Referencia en castellano: http://at-tagut.blogspot.com y http://ibnalqayim.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2012

Cuatro Principios de la Adoración




Cuatro Principios de la Adoración



“(El Âyah): “A TI solo adoramos.” [Sûrah Al-Fâtihah 1:5] esta construida sobre cuatro principios:-Averiguando con lo que Allâh y Su Mensajero aman y están complacidos, de [i] los dichos del corazón y [ii] de la lengua; y [iii] las acciones del corazón y [iv] de los miembros.

Luego al-'ubûdiyyah (servitud y esclavitud a Allâh) es un término completo para todos éstas etapas. El que los realiza en efecto ha realizado: “A TI solo adoramos.”

El dicho del corazón: Esto es el i'tiqâd (creencia) en que Allâh - el más Perfecto - informó sobre Sí Mismo; acerca de Sus Nombres, Sus Atributos, Sus Acciones, Sus Ángeles, y todo lo que Él envió sobre la lengua de Su Mensajero sallallâhu ’alayhi wa sallam.

El dicho de la lengua: Esto es informar y comunicar (lo que Allâh ha revelado), llamarle, defiéndolo, explicar las innovaciones falsas que se oponen a ello, establecer su recuerdo y comunicar lo que ordena.

La acción del corazón: Tales como el amor por Él, confianza en Él, arrepintiéndose a Él, teniendo temor y esperanza en Él, haciendo el Dîn puramente y sinceramente para Él, teniendo paciencia en lo que Él ordena y prohíbe, teniendo paciencia con lo que Él decreta y esta complacido con ello, teniendo lealtad y enemistad por Su causa, humillándose delante de Él y teniendo humildad delante de Él, llegando a ser tranquilo con Él y otras además de estas de las acciones del corazón que realmente están conectadas con la acción de los miembros ... . y las acciones de los miembros sin la acción del corazón son de poco beneficio, si es que hay algun beneficio en absoluto.

La acción de los miembros: Como la Oración y Jihâd, asistiendo al Jumu'ah y estando con la Jamâ’ah, ayudando a aquellos que son incapacitados y mostrando bondad y amabilidad a la creación, y otras que esto."  [Madârijus-Sâlikîn (1/100-101)]


Referencia:


Fawaa'id - Puntos de Beneficio - por Imâm Ibn Qayyim al-Jawziyyah

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com y http://ibnalqayim.blogspot.com/

miércoles, 6 de junio de 2012

EL CONOCIMIENTO ES SEGUIDO POR AMOR




EL CONOCIMIENTO ES SEGUIDO POR AMOR

El amor es seguido del placer. Es débil o fuerte según el grado de amor. Siempre que el deseo del apreciado sea más fuerte, hay perfecto placer. El amor y el anhelo sigue el conocer a Allah y apreciar Su Grandeza. Siempre que nuestro conocimiento de Allah sea perfecto, lo amaremos más perfectamente. Por lo tanto, la perfección de la bendición y el placer en la Otra Vida pueden ser remontados al Conocimiento y el Amor.

Quienquiera que crea en Allah, Sus Nombres y Atributos, y los conoce bien, lo amará mucho, y su sentimiento de complacencia, su acercamiento a Él, mirar Su Rostro y oir Sus palabras serán completados cuando lo encuentre en el Día del juicio final.

Todos los placeres, las bendiciones, alegrías y deleites serían como una gota de agua comparada con el mar. Entonces, ¿cómo es que una persona inteligente puede preferir el placer débil y de corta duración que se mezcla con el dolor, al completo y eterno placer?

La perfección del hombre está basada en estas dos aptitudes: el conocimiento y el amor; y el mejor conocimiento es el conocimiento sobre Allah y el amor más alto es el amor por Su causa. Con certeza, es la ayuda de Allah la que debería ser buscada.


Referencia: Al-Fawaid Ibn Al-Qayim (Rahimahullah) Páginas 82-83

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ Y http://ibnalqayim.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/knowledge-is-followed-by-love.html