viernes, 27 de enero de 2012

Creyentes en la Trinidad



Creyentes en la Trinidad


Referencia: Hidaayat al Hayaaraa : P.22
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim

El segundo grupo son los creyentes en ‘la trinidad’. Una nación desviada, los adoradores de cruces, aquellos que han calumniado a Allah en una manera que ninguna otra gente de entre la humanidad ha hecho. Ellos no aceptaron que ÉL es el Uno, el Único, el Singular, el Autosuficiente, el que {No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.} (Surah Al Ikhlaas: 2-3). Ellos no le consideraron que fuera más grande que cualquier otra cosa, sino que dijeron sobre ÉL lo que {A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.} (Surah Maryam: 90). Así que diga lo que usted quiera sobre una nación cuya base de credo es que Allah es el tercero de tres y que Maryam [María] es Su compañera, que el Masih [Mesías] es Su hijo, que bajó del trono de Su Magnificencia y tomó forma de carne en el vientre de sus Compañeros, y tal y tal le ocurrió hasta que él fue asesinado y sepultado.

Su religión es adorar cruces, invocar a imágenes sobre paredes coloreadas con rojo y amarillo, diciendo '¡Oh, madre de Dios, provéenos, perdónanos y ten misericordia de nosotros!?’

Su religión es beber alcohol, comer cerdo, abandonar la circuncisión, realizar la adoración con impurezas, hacer permisible comer cada tipo de animal desde el mosquito hasta el elefante. La permisibilidad para ellos es lo que el sacerdote diga que es permisible, lo prohibido es lo que él diga que está prohibido, su religión es lo que el sacerdote legisla para ellos, él es quien les perdona sus pecados y les salva del Fuego ardiente...


Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/creyentes-en-la-trinidad.html


المثلثة

المرجع: هداية الحيارى : ص 22المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمينوالصنف الثاني: "المثلثة"، أمة الضلال، وعباد الصليب، الذين سبوا الله الخالق مسبّة ما سبّه إياها أحد من البشر، ولم يقروا بأنه الواحد الأحد الفرد الصمد، الذي لم يلده ولم يولد، ولم يكن له كفواً أحد ، ولم يجعلوه أكبر من كل شيء، بل قالوا فيه ما تَكَادُ السَّمَاوَاتُ يَتَفَطَّرْنَ مِنْهُ وَتَنْشَقُّ الأرْضُ وَتَخِرُّ الْجِبَالُ هَدّاً ، فقل ما شئت في طائفة أصل عقيدتها: إن الله ثالث ثلاثة، وإن مريم صاحبته، وإن المسيح ابنه، وأنه نزل عن كرسي عظمته والتحم ببطن الصاحبة، وجرى له ما جرى، إلى أن قتل ومات ودفن، فدينها عبادة الصلبان، ودعاء الصور المنقوشة بالأحمر والأصفر في الحيطان، يقولون في دعائهم: يا والدة الإله ارزقينا، واغفري لنا وارحمينا!.
فدينهم: شرب الخمور، وأكل الخنزير، وترك الختان، والتعبد بالنجاسات، واستباحة كل خبيث من الفيل إلى البعوضة، والحلال ما حلله القس والحرام ما حرمه، والدين ما شرعه، وهو الذي يغفر لهم الذنوب، وينجيهم من عذاب السعير.





Referencia en inglés y árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=44

martes, 17 de enero de 2012

Adoradores de la Cruz



Adoradores de la Cruz


Referencia: Hidaayat al Hayaaraa : P. 16
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/adoradores-de-la-cruz.html y http://ibnalqayim.blogspot.com/ .

¿Cómo no puede ser esperado; para una gente que creyó que su señor y dios fué crucificado, luego volvieran a la cruz, adorada y la glorificaran, cuando lo que ellos deberían haber hecho era quemar cada cruz que ellos fueran capaces, y degradarla al mayor grado ya que su Dios fue crucificado sobre ella; aquel a quien ellos a veces dicen que es Allah (Dios), y otras veces dicen que él es Su hijo, y a veces dicen que él es el tercero de tres?. Ellos negaron el derecho de su Creador y descreyeron en Él de los más grandes maneras, ellos lo calumniaron con la peor de las calumnias, luego ¿cómo no puede ser esperado de ellos que nieguen el derecho de Su siervo y Mensajero y no crean en él.?


¿Cómo puede no ser esperado de una gente que afirma que el Señor de los Cielos y la Tierra descendió de los Cielos para hablar a Su creación en persona de modo que ellos no pudieran tener ninguna excusa. [Que] Él quiso cortar sus excusas hablándoles en persona de modo que no hubiera ninguna justificación para aquellos que fueran negligentes en su convenio después de que Él les había hablado personalmente. Luego Él descendió físicamente de los Cielos, materializado en carne en el vientre de Maryam, y fue llevado/cubierto por ella. Entonces él es creado por vía de la carne y él es el creador espiritualmente, él es quién creó su cuerpo y creó a su madre. Su madre era un Nasut [1] antes de él y él era al Lahut [2] antes de ella, el dios completo y el humano completo?


Y de Su piedad completa sobre Sus siervos, Glorificado y Exaltado sea, Él aceptó que su sangre fuera derramada por ellos sobre una cruz de madera. Él permitió a sus enemigos los Judíos que lo vencieran de modo que su ira sobre ellos pudiera estar completa. Entonces ellos lo tomaron, lo crucificaron, le abofetearon y escupieron en su cara. Ellos lo coronaron con una corona de espinas y su sangre secada en sus dedos porque si una gota de ella cayera a la tierra, todo sobre ella se habría secado, y entonces él permaneció en este estado en la cruz.


Ya que no es de la sabiduría divina de Allah el tomar venganza de un pecador quien transgredió o degradó Su estatus, a fin de elevar el estatus del Señor y hacer humilde el estado del siervo, el Glorioso quiso traer la justicia a través de la persona que es Dios como Él, luego Él trajo la justicia acerca del pecado de Adán crucificando a ‘Isa, Cristo, que es un igual a él en Señorío. Entonces Él crucificó al hijo de Dios que también es Dios a las 9:00 de un viernes. ¿¡¡Esto es lo que está escrito en sus libros!!?


¡Luego, una gente que dió la vuelta a esta creencia con su Dios! ¿Cómo entonces no puede ser esperado de ellos que digan que el siervo y el Mensajero de Allah es un mago, un hombre loco o un rey tirano y demás?





El caso es que aquellos que eligieron estas declaraciones sobre el Señor de los mundos, con su Eminencia, Glorificación y otros atributos que le son propios, ellos son los que decidieron descreer en su siervo y Mensajero y negaron su Profecía. Los que decidieron adorar imágenes que ellos dibujaron con sus propias manos sobre las paredes adornadas con rojo, amarillo y azul. Si un perro fuera a acercarse a tales imágenes, este orinaría sobre ellas, pero ellos les dieron la máxima reverencia, sumisión y humildad, y les gritan suplicándoles el perdón, la piedad, la provisión y la victoria. Ésta es la gente que decidió desmentir al sello de los profetas en vez de creer en él y seguirle.




[1] El lado humano de ‘Isa como ellos claman.


[2] El lado divino de ‘Isa como ellos claman.




Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


عباد الصليب
المرجع: هداية الحيارى : ص 16المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمين
وكيف يثكر لأمة أطبقت على صلب معبودها وإلاهها ثم عمدت إلى الصليب فعبدته وعظمته، وكان ينبغي لها أن تحرق كل صليب تقدر على إحراقه، وأن تهينه غاية الإهانة إذ صلب عليه إلاهها الذي يقولون تارة: إنه الله، وتارة يقولون إنه ابنه، وتارة يقولون ثالث ثلاثة، فجحدت حق خالقها وكفرت به أعظم كفر وسبته أقبح مسبة أن تجحد حق عبده ورسوله وتكفر به وكيف يكثر على أمة قالت في رب الأرض والسموات إنه ينزل من السماء ليكلم الخلق بذاته لئلا يكون لهم حجة عليه، فأراد أن يقطع حجتهم بتكليمه لهم بذاته لترتفع المعاذير عمن ضيع عهده بعد ما كلمه بذاته، فهبط بذاته من السماء، والتحم في بطن مريم، فأخذ منها حجابا، وهو مخلوق من طريق الجسم، وخالق من طريق النفس، وهو الذي خلق جسمه وخلق أمه، وأمه كانت من قبله بالناسوت، وهو كان من قبلها باللاهوت، وهو الإله التام، والإنسان التام ومن تمام رحمته تبارك وتعالى على عباده إنه رضي بأراقة دمه عنهم على خشبة الصليب، فمكن أعداءه اليهود من نفسه ليتم سخطه عليهم، فأخذوه وصلبوه وصفعوه وبصقوا في وجهه، وتوجوه بتاج من الشوك على رأسه، وغار دمه في أصبعه لأنه لو وقع منه شيء إلى الأرض ليبس كلما كان على وجهها، فثبت في موضع صلبه النوار، ولما لم يكن في الحكمة الأزلية أن ينتقم الله من عبده العاصي الذي ظلمه أو استهان بقدره لاعتلاء منزلة الرب وسقوط منزلة العبد أراد سبحانه أن ينتصف من ا لإنسان الذي هو إله مثله، فانتصف من خطيئة آدم بصلب عيسى المسيح الذي هو غله مساو له في الإلهية، فصلب ابن الله الذي هو الله في الساعة التاسعة من يوم الجمعة هذه ألفاظهم في كتبهم!! فأمة أطبقت على هذا في معبودها؟!! كيف يكثر عليها أن تقول في عبده ورسوله أنه ساحر وكاذب وملك مسلط ونحو هذا؟!!.

... والمقصود أن الذين اختاروا هذه المقالة في رب العالمين على تعظيمه وتنزيهه وإجلاله ووصفه بما يليق به، هم الذين اختاروا الكفر بعبده ورسوله وجحد نبوته، والذين اختاروا عبادة صور خطوها بأيديهم، في الحيطان مزوقة بالأحمر والأصفر والأزرق لو دنت منها الكلاب لبالت عليها فاعطوها غاية الخضوع والذل والخشوع والبكاء وسألوها المغفرة والرحمة والرزق والنصر هم، الذين اختاروا التكذيب بخاتم الرسل على الإيمان به وتصديقه واتباعه



http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=39

domingo, 15 de enero de 2012

Innovaciones de 'Aashuraa



Innovaciones de 'Aashuraa



Referencia: Número de referencias
Autor: Número de Sabios




Aplicar Kuhl y y aceites perfumados expresamente para el día de 'Aashuraa.


Nuestro Shaykh [al Albaani], que Allaah tenga misericordia de él, declaró en ‘Ad Da’ifah’: 2/89: Al Qaari en ‘Al Mawdu’aat’ P.122 menciona que ibnul Qayyim [1] dijo:

“Los Ahaadith acerca del Kuhl, aceites perfumados y aceites durante el día de 'Aashuraa son de las fabricaciones de los mentirosos. En contraste, los otros lo han convertido en un día de pena y dolor. Ambos grupos son innovadores que no están sobre la Sunnah. La gente de la Sunnah sigue lo que el Profeta - صلى الله عليه و سلم - ordenó, que es ayunar, y ellos rehuyen de lo que el Shaytaan ordena de innovaciones.”

Nuestro Shaykh, que Allaah tenga misericordia de él, declaró en ‘Sahih at Targhib wat Tarhib’: 1/593 acerca del Hadith no. 1017.

…Hay un consenso entre los eruditos de que ayunar en el día de 'Aashuraa es una Sunnah y no una obligación, en cuanto a las celebraciones y aplicación del Kuhl, entonces éstas son innovaciones.”



La celebración con (o comprando) regalos e.t.c. para los niños durante el día de 'Aashuraa.


Nuestro Shaykh citó en 'Tamaam al Minnah' P.412

“…Esto es por lo que Shaykul Islaam ibn Taymiyyah, que Allaah tenga misericordia de él, estaba convencido de que este Hadith es mentira [2]. Él citó que le preguntaron a Imaam Al-Ahmad sobre este Hadith al cual él respondió que no lo mantiene como auténtico. Él fortificó su posición de que a uno de los Salaf no le gustó practicar esto durante el día de 'Aashuraa, y que él no sabe de ningún Ahaadith acerca de esto durante las primeras generaciones virtuosas. Él habló extensivamente de la cuestión en ‘Al Fataawaa’ 2/248 – 257 luego refiérase a ello."

Fue declarado en ‘Al Majd al Lughawi’ que al Manaawi declaró: “lo que está siendo relatado acerca de las virtudes de la oración, gastar la riqueza, aplicar aceites y Kuhl durante el día de 'Aashuraa son innovaciones innovadas por los asesinos de al Husayn.”

La Enciclopedia de Innovaciones: P. 719

Continuará dentro de poco con otras referencias inshaa Allaah …



Mostrar pena, llorar y quedándose en un estado de sed.


Ibnu Kathir declaró en‘al Bidaayah wan Nihaayah’11/577: Los Raafidah llegaron a extremos en el Imperio Bawiyyah durante los 400's. Los tambores fueron golpeados en Bagdad y áreas circundantes, durante el día de 'Aashuraa, el heno y las cenizas fueron dejados en los caminos y los mercados, materiales que significan pena fueron colgados en las tiendas, la gente mostraba en apariencia la pena y el llanto, muchos de ellos no bebían agua para estar en conformidad con al Husayn porque él fue matado en un estado de sed. Más aún, las mujeres salían descalzas en un estado de pena, golpeandose sus caras y pechos y otras innovaciones abominables, deseos detestables y distracciones inventadas. Ellos sólo intentaron con ello difamar el Imperio de lo Bani Umayyah porque al Husayn fue asesinado durante éste. [Al Bidaayah wan Nihaayah: 11/577]

Shaykul Islaam ibn Taymiyyah declaró: Debido al asesinato de al Husayn, que Allaah esté complacido con él, el Shaytaan introdujo dos innovaciones en la gente. La innovación de mostrar pena y llorar durante el día de 'Aashuraa; la gente golpeándose a sí mismo, gritando, llorando, estar sedientos, etcétera, [ellos fueron liderados a esto] debido a su difamación y maldición de los predecesores piadosos. [Minhaaj as Sunnah: 2/322]





La celebración del día cuarenta después ‘Aashuraa.


Cuarenta días después ‘Aashuraa, ellos celebran un día que ellos llaman ‘Al Arba’in – el cuarenta’. Ellos reunen dinero durante este día, compran comida especial e invitan a la gente. Esta innovación es practicada en la India y Paquistán y otros países en que los Shi'ah residen, sin contar Irán, Iraq y Bahrain. [Al Bida’ wal Hawaadith – Shaykh ‘Abdullaah at Tuwayjri]



La Práctica del Ghusl expresamente para el día de 'Aashuraa.


Todos los Ahaadith acerca de la práctica del Ghusl durante el día de 'Aashuraa, aplicar Kuhl, etcétera, de lo que alguna de la gente de la Sunnah práctica durante el día de 'Aashuraa en oposición con los Shi'ah son fabricaciones a excepción del ayuno. Shaykul Islaam declaró en ‘al Fataawaa’: 4/513: “Algunas personas relataron Ahaadith fabricados que ellos usaron como una base para sus prácticas durante este día – es decir, ‘Aashuraa – en oposición con los Raafidah. Entonces ellos resistieron a la falsedad con la falsedad y rechazaron innovaciones con otras innovaciones. Incluso aunque las innovaciones de los Rafidah son más severas que las que ellos fabricaron, tales como el Hadith: “ … Quienquiera que practica el Ghusl durante el día de 'Aashuraa no enfermará ese año, y quienquiera que se aplique Kuhl no tendrá los ojos doloridos ese año.” Y otro Ahaadith del estilo, en efecto estos Ahaadith son mentiras y fabricaciones con el consenso de aquellos que tienen el conocimiento de la ciencia del Hadith…Ninguno de los Imaams sostuvieron la opinión de que practicar Ghusl, aplicar Kuhl y Khidaab, etcétera, para el día de 'Aashuraa fuera recomendado, tampoco esto fue mencionado por cualquiera de los notables eruditos Musulmanes que son referidos en el conocimiento de lo que Allaah obligó y prohibió. Ni hizo el Mensajero - صلى الله عليه وسلم - practicas como estas, o Abu Bakr, ‘Umar, ‘Uthmaan o 'Ali, que Allaah esté complacido con todos ellos. Estos Ahaadith tampoco fueron coleccionados en los libros de Hadith tales como … " [ Al Lajnah ad Daa-imah]



--------------

[1] Al Manaar al Munif: P.89

[2] El Hadith: Quienquiera que Wasa’ [celebra, compra regalos, hace feliz etc.] sobre él y su familia durante el día de 'Aashuraa, Allaah haría esto para él por el resto de su año.

Texto tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido al español por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/innovaciones-de-aashuraa.html



sábado, 7 de enero de 2012

La Postración de Gratitud



La Postración de Gratitud


Ibn Al-Qayyim dijo:

 "ésta es la guía del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) para ofrecer una postración de agradecimiento ante Allaah siempre que una bendición se conceda o una prueba o aflicción se levante." [Zad 1 / 270]



Traducido por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar, los bienaventurados del Golfo Árabe © 1431
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de otro texto más largo. Ver referencia: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/08/un-sunnah-no-utilizada-la-postracion-de.html

jueves, 5 de enero de 2012

MOTIVOS Y CAUSAS DEL AMOR



MOTIVOS Y CAUSAS DEL AMOR

Ibn al-Qayyim Jawziyyah (que Allah tenga piedad de él) explica los motivos y causas del amor, y cómo estas mismas están en medio de la gente.


Él (que Allah tenga piedad de él) dice:

"La compatibilidad entre las almas es una de las principales causas del amor.

Cada persona se siente atraída hacia lo que es compatible con él, y esta compatibilidad es de dos tipos: la compatibilidad original que está arraigada en la esencia y la que viene después, ya de vivir juntos o tener algo en común.

Si tus objetivos coinciden con sus objetivos, habrá armonía entre tu alma y la suya, pero si los objetivos son diferentes, entonces la armonía no existirá.

En cuanto a la compatibilidad original, es una especie de similitud en la actitud y la similitud de las almas. Cada alma busca a otras almas que sean similares a él, porque lo que es similar a algo es naturalmente atraído por ello, por lo que las dos almas pueden ser similares en la creación original, por lo tanto habrá una atracción natural entre sí.

Esto es lo que hizo que algunas personas digan que el amor no sólo está causado por la belleza física, y la falta de belleza física no significa que no pueda existir el amor, sino más bien una similitud entre las almas y la similitud en sus características que se creaado en sus asuntos.

La realidad del amor es que él es como un espejo en el que el amante ve sus características y amabilidad en la imagen de la persona que él ama, por lo que en realidad no ama nada que no sea a sí mismo y a sus características y a aquel que tenga características similares.

Por lo tanto las nobles, puras y sublimes almas aman las características de la perfección, en particular, por lo que lo es que más querido de entre las cosas de ellas son el conocimiento, la valentía, la dignidad, la generosidad, la bondad, la paciencia y la constancia, ya que estas características son compatibles con la esencia de estas almas, a diferencia de la base y medida de las almas, que están muy lejos de amar a estas características. Muchas personas se sienten motivadas a ser generosas y amables por su amor hasta el extremo de que estas características encuentran placer al hacer estas cosas, hasta tal punto que al-Ma'mun dijo: “Perdonar se hizo tan querido para mí que tengo miedo de que no vaya a ser recompensado por ello”. Y se dice que el Imam Ahmad ibn Hanbal (que Allah tenga piedad de él) él le dijo: ¿Has adquirido este conocimiento por la causa de Allah? Él dijo: “Hacer algo por la causa de Allah es muy raro, pero era algo realizé pues era muy querido para mí, así que lo hice”. Alguien más dijo: “Me alegro de dar y disfruto de ello mucho más que aquel que tiene de mí y se regocija en lo que él toma.”

En lo que respecta a los amantes de conocimiento, su amor por el conocimiento es mayor que el amor a cualquier otra persona o cualquier otra cosa. Muchos de ellos no se distraen de ello ni por las más bellas imágenes de los humanos.

Nuestro Sheij - es decir, Ibn Taymiyyah - me dijo: "Me sentí enfermo y el médico me dijo: Su lectura y debate en cuanto a cuestiones de conocimiento es la causa de que su enfermedad empeore. Por lo que le dije: No puedo permanecer lejos de eso, y discutiré la cuestión sobre la base de su conocimiento(médico). ¿No existe el caso de que cuando el alma siente alegría, esto le da fuerza al cuerpo y lo protege de enfermedades? Él dijo que sí, así que yo le dije: “Luego mi alma se siente feliz con el conocimiento y por lo tanto mi cuerpo se vuelve más fuerte y esto me ayudará a recuperarme” Él dijo:. “Esto no es parte de nuestro tratamiento, o palabras en este sentido ".

Si la relación de amor se basa en la similitud y armonía, entonces será reforzada y más fuerte, y nada lo podrá quitar, excepto algo más fuerte que la causa de ello, y si no se basa en la similitud y armonía, entonces no es más que un amor por una razón, que desaparecerá cuando esa razón desaparezca.

Imam Ahmad ibn Hanbal (que Allah tenga piedad de él) narró en su Musnad el hadiz de 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella): Una mujer solía ir a las Quraish y las hacía reír. Ella llegó a Medina y se quedó con una mujer que también hacía reír a la gente. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ¿Con quién está fulana de tal lugar? Ella contestó: En tal y tal, que hacen reír a la gente. Él dijo: "Las almas son como soldados reclutados, los que reconocen, se llevan con, ya todos aquellos que no reconocen, no se llevan bien con.Las almas son como los ejércitos reunidos, así que quien entre ellos en régimen de servidumbre, llegará a ser familiar y conocido de entre ellos,mientras que aquellos quienes se oponen entre sí y se rechazan entonces eran diferentes y se rechazaban (entre ellos). "


La versión original de este hadiz está en al-Sahih.

Si nos fijamos en la creación, es casi imposible encontrar dos personas que se amen, a excepción que exista una cierta similitud entre ellos o que tengan algo en común con lo que los refiera en los hechos, características u objetivos.

Si los objetivos, características, hechos o maneras son diferentes, sólo puede haber aversión y distancia entre sus corazones. Basta señalar el hadiz sahih del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él): "Los creyentes, en su misericordia, el amor recíproco, y la compasión, son como un cuerpo (individual), si una parte de ella siente dolor, el resto del cuerpo se suman en la fiebre permaneciendo despierto y sufriendo."


Rawdat Al Muhibbin, 66-74.

Este texto ha sido tomado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/10/motivos-y-causas-del-amor-ibn-qayyim.html

domingo, 1 de enero de 2012

El Corazón Sensato


El Corazón Sensato

Ibn al-Qayyim (rahimahullaah) dijo,

"...La salvedad y sensatez del corazón no pueden ser perfeccionadas, absolutamente, hasta que esté seguro de cinco cosas:




(i) Del shirk el cual nulifica el tawhid


(ii) De la innovación la cual opone a la Sunnah


(iii) De un deseo/lascivo que opone la orden (de Allah)


(iv) De la inconsciencia que contradice el recuerdo (de EL)


(v) De un deseo que nulifica la pureza y la sinceridad (en la intención y el propósito)




Estas son cinco barreras hacia Allah y bajo cada una de ellas hay muchas otras categorías que contienen cuestiones únicas que no pueden ser enumeradas. " 1


1) al-Jawaab al-Kaafi (1/176)
__________________
Este texto ha sido domado de: http://ibnalqayim.blogspot.com/
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2705